DpN7F1gXcAAN7B2

CUANDO LA POLITICA CONVIERTE A LA JUSTICIA EN DISCRIMINATORIA por Mah Iahdih Delegación Saharaui en Catalunya

Las Autoridades Comunitarias Europeas, guiadas por políticos sin escrúpulos y estómagos agradecidos, acaban de escribir una página negra es su historia, con la aprobación por parte de la INTA, organismo que se ocupa del comercio exterior, del informe que recomienda la inclusión del Sahara Occidental en el convenio comercial entre la UE y Marruecos, contraviniendo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia Europeo.

El informe es sesgado, manipulado, falto de absoluta objetividad y transparencia y que responde a los dictados e intereses de la más tramposa de las dictaduras del siglo XXI que es la monarquía feudal marroquí.

Gracias a una denuncia formulada por el copresidente del grupo de los Verdes del parlamento Europeo el Sr. Philippe Lamberts se hacía evidente la insostenible incoherencia de las autoridades Comunitarias, al denunciar a varios eurodiputados por un conflicto de intereses, al trabajar todos para el Lobby Marroquí y ser a la vez miembros del grupo que se ocupa de redactar el informe que avala la inclusión del Sahara Occidental en el convenio comercial con Marruecos.

La responsable de la Comisión que redacto el informe, la eurodiputada francesa Patricia Lalonde dimitió de su cargo unas horas antes de la votación que realizo la INTA.  Quizás pensaban que muerto el perro desaparecida la rabia, pero no fue así. La incongruencia y las contradicciones de las autoridades europeas se multiplicaron y el informe que redactó una empleada del Majzén, en vez de ser retirado para que sea elaborado otro informe parcial, que cumpla con las exigencias reales que demanda el tribunal de Justicia Europea, se votó y fue aprobado por 24 votos a favor y 9 en contra, incluida la retirada de los representantes del grupo de los verdes. Esto es como si el asesino reconociese su culpa y se le indulta por ello.

El Majzén va a saco en cuanto a crear Lobbies, ellos no se esconden ni andan con segundas, ellos contactan al individuo elegido, generalmente personas en puestos de decisión o que puedan en un momento dado realizar un trabajo útil para los intereses del Majzén, y le ofrecen sin ambages prebendas, dinero y bienes. Como resultado centenares de políticos y ex políticos, especialmente franceses y españoles, ostentan propiedades y bienes en Marruecos o bien han recibido prebendas y dineros en un momento dado de su carrera. El Modus Operandi del Majzén, a la hora de sobornar y comprar voluntades, lo han explicado muy bien dos grandes políticos que han sido íntegros durante el ejercicio de sus responsabilidades, la diplomática cubana Marta Jiménez y el embajador norteamericano Frank Ruddy, que han sido los únicos que además de rechazar las prebendas en algún momento de su carrera lo han denunciado.

Cuando la Sra. Lalonde dimite no lo hace por ninguna supuesta coherencia ética, moral o política, lo hace básicamente, porque sabe que esta pringada hasta el cuello en los chanchullos del Lobby del Majzén en Bruselas y porque es la forma que han elegido para sacar adelante el informe y acallar a los que denuncian sus chanchullos. La situación es tan cómica que Lalonde dimite por meter la pata y porque la pillaron con la mano en la masa, pero su informe sigue intacto y es el único válido para renovar el convenio comercial y pesquero con Marruecos.

Pero tanto la Sra, Patricia Lalonde, como el Sr, Gilles Pargneaux, como las Sras. Manescu y Ries   todos eurodiputado/as untados por el Majzén e implicados en el informe de marras, así como la Sra. Valenciano y muchos otros, son solo la punta del iceberg de una forma de hacer política; bruta, rastrera, zafia, codiciosa y avara, que se ha instalado en las autoridades comunitarias, en los asuntos donde intervienen lobbies extranjeros o intereses económicos muy suculentos.

Esta forma de entender y practicar la política hace que los intereses varios se sobrepongan a todo lo demás, llámese: Justicia, ley, legalidad, derecho, moral, ética o cualquier otro tipo de norma que imponen de forma demagógica y machacona al resto de los mortales para su obligado cumplimiento.

Para redondear el tema y que la vergüenza alcance un calibre descomunal, hay que resaltar que todos estos tejes manejes los ejecutaba una Fundación ilegal (no registrada en el parlamento europeo) que ejerce como lobby, que es la Fundación EuromedA, dentro de la Firma Hilltknowlton Strategies. Una fundación que aparte de ser ilegal y de sobornar las voluntades de europarlamentarios en beneficio de los intereses del Majzén, sirve como refugio dorado para los dinosaurios que pasan a una segunda línea dentro de las estructuras del Majzén.

Entre las autoridades europeas, generalmente, cuando hay intereses de por medio impera el doble rasero y la doble moral. El mismo día que la INTA aprobaba un informe, comprado con el sudor, el sufrimiento y la sangre del pueblo saharaui, sus dirigentes firmaban, en Marrakech, con los compradores de ese informe, un protocolo para “HUMANIZAR LA INMIGRACION”. Cualquiera atina si es una paradoja, una broma o un sarcasmo, que en uno de los países donde más se maltrata a los inmigrantes, se firme un protocolo para humanizar su situación.

Foto: Yalah! Sàhara

   CONTACTE